Musicoterapia receptiva reduce el estrés

Un estudio reciente realizado en Italia (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7361107/) concluye que la musicoterapia receptiva reduce el estrés y mejora el bienestar emocional del personal sanitario participante durante la pandemia COVID-19. 

Durante 5 semanas, el personal sanitario de una clínica de Italia recibió sesiones de musicoterapia a través de tres bloques de música grabada. Un primer bloque con música relajante orientada a reducir la ansiedad y el estrés, un segundo bloque orientado a incrementar la energía y aumentar la concentración, y un tercer bloque con el objetivo de liberar la tensión y alcanzar un estado de serenidad. 

Este estudio concluye que en una situación de emergencia y de alto estrés, una intervención con soporte de MT en remoto, dirigida por una persona musicoterapeuta certificada que acompaña el personal sanitario, constituye un apoyo importante.

 

Ressonant ofrece acompañamiento a las personas del entorno profesional sanitario a través del proyecto ONADES. SI estas interesado/a, puedes leer más en este enlace http://ressonant.com/onades/ 

 

Ressonem!

2020-11-11T12:18:18+00:00

Leave A Comment